sábado, 9 de abril de 2011

La Belleza de la Tragedia

Quizá alguien se haya preguntado porque en la parte izquierda del blog dice:

"Hay que saber apreciar la belleza... de la tragedia"

Tal vez algunos hayan fruncido el ceño, preguntándose:
Como se puede encontrar belleza en la tragedia?

Y les digo, si hay belleza en la tragedia. La idea esta en la perspectiva.

Probablemente hayan oído eso de que cuando todo esta perdido, sin salida, y no hay esperanza, llega algo que arregla el problema. Sucesivamente, todos los problemas se van arreglando, hasta que todo es perfecto. Lo que parecía estar perdido repentinamente se recupera (por ejemplo, en la película "En Busca de la Felicidad").
Pues bien, ahí esta la respuesta.

Imagínense el mundo si no hubiera tragedia en la vida. Si. Parece perfecto.
Imagínense una vida donde no hay muertes ni asesinatos, ni guerra ni robos. Imagínense un mundo donde todos se ayudaran los unos a los otros, donde nadie lastime a otro, donde los divorcios ni siquiera fueran legales, IMAGÍNENSE TODO ESO.

Bueno, pues TODO ESO seria normal. Si una persona ayudara a un pobre (por ejemplo), eso seria normal. Nadie lo vería gran cosa, ni le prestaría atención. Si un buen amigo ayudara a otro cuando esta triste ESO SERIA NORMAL. Seria simplemente un amigo que ayuda a otro. Nadie lo apreciaría.


AJA! Aquí es donde entra la tragedia en acción. Nadie lo apreciaría porque simplemente NO conocería otra forma de actuar. No se puede ver algo bueno en algún lado, si no hay algo malo, que haga darse cuenta de que manera lo esta haciendo. TODO TIENE SU CONTRA-PARTE.
Acaso no conocéis el YING y el YANG??

Dos elementos totalmente opuestos, pero necesarios para la existencia del otro. Si el MAL no existiera tampoco lo haría el BIEN. Seria simplemente lo normal, lo típico, lo único que sabríamos hacer.

Sin la tragedia, no apreciaríamos las cosas buenas de la vida. Sin la tragedia, no aprenderíamos de nuestros errores. Sin la tragedia, no maduraríamos y nos quedaríamos tal como estamos.

Pues bien, espero que lo hayáis entendido. No confiéis en las apariencias.

Y sobre todo, sepan apreciar LA BELLEZA DE LA TRAGEDIA.


Gothic Girl

3 comentarios:

N.V. dijo...

Hay belleza en la tragedia, es más, yo estoy obsesionada con ella. Ninguna de mis historias tienen un final "feliz". Pero es lo que nos mantiene ahí... A pie de cañón, como dicen algunos. El ser humano es así, es trágico.
Tienes mucha razón en lo que has escrito y estoy de acuerdo con tu perspectiva :) Además, la frase en sí ya suena bonita... "La belleza de la Tragedia" Me gusta.

Besoos!

Niebla dijo...

Pense que era la frase de una cancion y no le di mas vueltas xD Pero tienes razon, no apreciariamos nada si todo fuera bueno y agradable y es más, incluso seria aburrido. Todo tiene su contrapunto y tenemos que saber apreciarlo. Bonita entrada.
Un beso!!

PD: disculpa por no pasarme mas a menudo pero tengo los minutos contados y muchos dias solo me da tiempo de devolver como mucho un comentario o ni eso u.u

Silvia dijo...

Es muy cierto todo eso que te planteas en esta entrada... Sin bien no hay mal, y con todo pasa lo mismo... Como tú misma has dicho, no existe el Ying sin el Yang. Aunque yo prefiero el "símbolo", por llamarle de alguna forma, del heartagram (de HIM) que también es un Ying-Yang a su manera, se trata de la unión entre el amor y la muerte.
Me ha gustado esta entrada sobre la belleza de la tragedia, sí sí ^^
Un besooo!