lunes, 3 de enero de 2011

Crítica a los `vampiros` de Stephenie Meyer

Este es un tema del cual muchos (principalmente nosotros los vampiros) nos hemos indignado.

He dicho muchas veces que Stephenie es una gran autora, la forma en la que se expresa en sus libros es fascinante, sin embargo, ha cometido un grave error: el haber cambiado totalmente a los vampiros. 

Antes de su éxito con Crepúsculo, los vampiros éramos claramente una de las criaturas más oscuras y sanguinarias de la noche. Nos alimentábamos de sangre, dormíamos en ataúdes, nos escondíamos de la luz y atrapábamos a nuestras presas con poderes hipnóticos. Fuimos representados en películas grandiosas, obras teatrales e increíbles libros. Fuimos éxitos en todas partes.
La gente tenía muy claro el concepto de ser un vampiro; los ataúdes y la oscuridad eran 2 cosas muy importantes y todo el mundo lo sabía.

Pero algo pasó, de pronto, a una escritora decidió que los vampiros no dormirían y que la luz no les haría daño, sino que solo les haría brillar  (entre otras cosas). Los vampiros de Stephenie Meyer cambiaron totalmente las reglas básicas de los vampiros:

- Estas criaturas no pueden dormir, eso es algo pasable pero elimina totalmente el concepto del ataúd.

- Los protagonistas no se alimentan de sangre humana, sino de sangre animal, ya que ‘no quieren ser monstruos’’ (esta idea ya esta muy copiada de otros libros y películas como ‘Entrevista con el vampiro’ o ‘El pequeño vampiro’)

- Viven en una casa amplia y luminosa, visten como gente normal y actúan como gente normal (¿A dónde se fue su espíritu vampírico???)

- Y lo más importante e indignante; la luz no les hace nada… NADA. A menos que cuenten el hecho de que los pone a brillar como lucecitas de un árbol de navidad o como focos de neón andantes.


Claro que, si el libro hubiera sido un completo fiasco, nadie le daría importancia. Pero no, el libro se hizo famoso y muchas personas que lo leían quedaban convencidas de que esos eran vampiros. La fama aumentó con la película, aunque sinceramente creo que nada tuvo que ver con el libro o la historia (que, dejando de lado a los vampiros falsos y otras cosas, es interesante), sino con el actor: Robert Pattinson (interpretador de Edward),  que fue el imán que atrajo a un montón de jovencitas escandalosas que lo adoraban como un dios, y que por consiguiente veían la película y leían sus libros. De nuevo aumentó su fama con la llegada de Luna Nueva, la segunda película de la saga y la de Taylor Lautner (Jacob, en la película). El físico (para mí exagerado) y el rostro del actor atrajo a muchas más fans y La Saga Crepúsculo llegó a la cúspide de la fama en todo el mundo.

Ahora, cuando la mayoría de las adolecentes se imaginan a un vampiro, este será como los de Stephenie Meyer, aunque también queden algunos fieles a los verdaderos vampiros, a los originales, pero ya sean menos.

Si quieren ver una gran crítica de esto no pueden dejar de ver este video de youtube, hecho por: ‘The key of awesome’, que explica la forma en la que se han cambiado a los vampiros. Este video se llama “Emo Vampire  Song” y se lo recomiendo a cualquiera que esté en contra de esta ‘feminización de vampiros’.

Nota: Si van a “videos” encontraran este video subtitulado.

Emo Vampire Song (subtitulada)

Andaban buscando humor mezclado con critica?
Han llegado al lugar correcto!

Este genial video es una perfecta critica a los vampiros de Crepúsculo. Para morirse de la risa.


Este video pertenece a: The Key of Awesome (pueden encontrar mas de sus videos en Youtube)

Los vampiros

He aquí uno de mis temas favoritos, el vampirismo. Todo lo relacionado a los vampiros.

No se si reconocerán esta foto, es una de las
vampiras de la película Van Helsing.
Se la recomiendo a todos!
Algunas personas nos ven como seres malignos, que atraen a sus victimas para alimentarse de su sangre y tener vida inmortal. Otros nos ven como demonios, destinados a atormentar a la gente con nuestros poderes. No creo que alguien pueda decirnos exactamente como es uno de nosotros. Hay tantas versiones... y si algunas concuerdan, otras son completamente diferentes.

Algunos vuelan, otros tienen poderes hipnóticos... en fin. Toda una variedad de ellos. Cada persona tiene su punto de vista y sus creencias diferentes. Yo, por ejemplo, me opongo firmemente a cierta gente que dice que a los vampiros no les afecta la luz del día (¡como puede ser!), pero bueno, esa es mi opinión. Cual es la tuya?

La música

Ahhhhh, la música. La música es... todo. La música te cambia, te relaja, te desahoga, te mueve, te incentiva... La música te da sensaciones increíbles y sobretodo, te aleja de la realidad y te deja en un lugar donde todos los problemas y preocupaciones desaparecen. La música te hace llorar y reír a la vez, te hace olvidar todo y sumirte en donde nada es lo que es.

Preferí no poner una foto mía escuchando música, en cambio,
puse una foto de Amy Lee, una de mis cantantes favoritas, escuchando
música (¿ven como siente la música?).

Cuando yo escucho música, es como caer en un abismo interminable (o al menos hasta que termine la canción) lleno de sonidos y ritmos combinados de tal forma que (como dice el poema), esté triste, feliz o enojada, me hacen sonreír. Sinceramente, yo no podría vivir sin la música. ''Te acostumbrarías'' dirán algunos, pero yo hablo en serio, es como si la música debiera existir o sino nada tendría sentido. Yo estoy segura de que he nacido para la música, pues sin ella no hay razón de mi existencia.

''La música vive en mi''







Música que vives en mí

Música que vives en mí,
suave brisa que traspasa mis oídos,
eres el sol que ilumina mis días,
vivir sin ti yo no podría.

He caído a tus pies,
tu hechizo ha funcionado,
¿alejarme de ti? ¡ni hablar!
ahora me habrás de soportar.

Me has llegado al alma,
me has dado la razón,
atraviesas mi sangre,
y llegas directo a mi corazón.

He quedado atrapada,
en tu cárcel musical,
de aquí nadie me saca,
esto no va a terminar.

Ritmos y sonidos,
combinados entre si,
su increíble magia
me hace sonreír.

Música, que vives en mi,
ya eres parte de mi corazón,
ahora, ¡por favor!
continúa tu canción.

                                                                                                                                                Gothic Girl